En marcha la 1ª semana europea de la Orientación


El Ministerio de Educación e Investigación de Estonia, junto a la Fundación Innove y Cedefop van a organizar conjuntamente la primera semana europea de Orientación en Tallin, del 26 al 29 de septiembre. La importancia de esta iniciativa para AFEMCUAL nos lleva a valorar su oportunidad así como apoyar en la difusión de la información sobre la misma.

La semana se plantea como parte de la Presidencia de Estonia del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2017 y es un buen ejemplo de la importancia que tienen las políticas activas de empleo para estos países del Este de Europa, embarcados en procesos de transformación estructural de sus economías orientados a la mejora de la competitividad. El tema central de la semana serán las innovadoras tecnologías de la información y la comunicación y su papel en la cooperación futura en materia de aprendizaje a lo largo de la vida. En ese sentido, los objetivos planteados son:
  • Compartir prácticas innovadoras en las ICT;
  • Diseminar herramientas e iniciativas que dar apoyo a la capacidad de las ICT para desarrollar el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Facilitar la cooperación futura a nivel europeo.
El programa integrará los eventos más destacados relacionados con la orientación a lo largo de la vida a nivel europeo, incluyendo una conferencia temática de la Presidencia de la UE, la primera reunión del grupo de expertos de Cedefop sobre orientación profesional recién constituido en el que también participa España, Careers Net y una reunión de Euroguidance, entre otras actividades.

Alrededor de 200 participantes de toda Europa que desarrollan sus actividades en el ámbito de la política de orientación a nivel regional y nacional, asistirán a la 7ª Conferencia de la Presidencia de la UE sobre orientación, organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación e Investigación de Estonia, la Fundación Innove y Cedefop.

Durante la conferencia, Cedefop ofrecerá workshops para evaluar sus instrumentos para la orientación de los profesionales del sector, los responsables de servicios de gestión de carreras, incluyendo un manual de buenas prácticas transferibles así como un manual de uso práctico y módulos formativos.

La agenda de actividades, información del evento y demás, se puede encontrar en la página web oficial  de la semana europea de la Orientación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inteligencia artificial: Riesgo de automatización y potencial de empleo

Políticas activas de empleo en 2015

En favor del diálogo social