Nueva publicación de CEDEFOP “Skillset and Match”

AFEMCUAL da la bienvenida al primer número de la nueva revista de CEDEFOP, titulada, “Skillset and Match”, presentada en formato PDF y fácil de acceso. Esta publicación plantea como objetivo la promoción de la educación y la en el contexto de las iniciativas europeas de la Comisión, los estados miembros y los agentes sociales, en relación con el programa de trabajo de CEDEFOP.

Su contenido está integrado por entrevistas exclusivas, mensajes de los invitados, rasgos destacados de la educación y formación profesional, noticias de los estados miembros e información sobre nuevas publicaciones. La revista pretende alcanzar un amplio espectro de gente, desde los responsables de la elaboración de las políticas en el sector público y privado, a los empresarios, representantes de los trabajadores, profesores y formadores, estudiantes y padres.

En este primer ejemplar de “Skillset and Match”,  se destacan los siguientes contenidos:

La Comisaria Androulla Vassiliou sostiene que la inversión en educación y formación es clave para la salida de la crisis económica.

El Comisario László Andor destaca que Europa está emergiendo de la larga recesión con serias asimetrías que resultan en aumentos de la migración de países como España, Italia, Portugal o Grecia.

El Subdirector de Cedefop Christian Lettmayr señala que la formación profesional merece estar en situación de igualdad con la educación general.  

Se realiza un análisis de la presidencia griega de la Unión – Trabajando juntos para prevenir los desajustes en las cualificaciones (skills mismatch) en los  NEETs; el modelo italiano – que utiliza la formación profesional para aumentar la empleabilidad.

La publicación se puede leer en este enlace.

http://www.cedefop.europa.eu/EN/Files/9085_en.pdf




Comentarios

Entradas populares de este blog

Inteligencia artificial: Riesgo de automatización y potencial de empleo

En favor del diálogo social

La UE presta atención al mercado de trabajo y la educación en España