AFEMCUAL valora positivamente la iniciativa Foro de Empleo de la UV


La Universitat de València, un año más, se vuelca con la organización del Foro de Empleo, una acción dirigida a promover la empleabilidad de los titulados poniendo en relación a estos con las empresas que desean contratar personal cualificado.

El Foro se celebra los días 25, 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Valencia y el campus de Burjassot de la Universitat.

AFEMCUAL considera que desde el ámbito universitario cualquier esfuerzo orientado a promover la inserción laboral de los alumnos que obtienen sus titulaciones, merece todo el apoyo. Por ello, nuestra Asociación quiere contribuir a dar la máxima difusión al evento entre las empresas y organizaciones interesadas en contar con jóvenes preparados y con suficiente capacidad para desempeñar sus profesiones.

El diseño del Foro nos parece acertado, organizado en tres jornadas para dar respuesta a las múltiples carreras y especialidades que se ofertan actualmente en la Universitat y que lógicamente presentan transiciones al mercado laboral muy diferentes. La participación de las  empresas resulta fundamental para este tipo de iniciativas por cuanto los departamentos de recursos humanos y selección pueden contactar en muy corto período de tiempo con jóvenes interesados en desarrollar sus carreras profesionales tras haber adquirido una valiosa formación, idiomas y experiencias formativas en el extranjero, lo que define un buen punto de partida para avanzar posteriormente hacia la cualificación laboral.

Damos la bienvenida al Foro de Empleo.

Para más información

http://forodempleouv.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inteligencia artificial: Riesgo de automatización y potencial de empleo

Políticas activas de empleo en 2015

En favor del diálogo social